Este cambio de General Motors es conocida como 5L40-E, 5L50E, 4L40-E, los nombres recibidos de BMW son A5S 360R/ 2390R o A4S 200R.

Estos cambios son montados por Cadillacs, Pontiac, Range Rover y BMW (serie 3, 5, X3, X5) entre los años 1998 y 2007 a partir de dicho año se sustituyó por la 6L50 de 6 velocidades.

Son cambios longitudinales de 5 velocidades siendo  posible  realizar un cambio interno para obtener una caja de cambios más ligera de 4 velocidades la 4L40-E. 

La mayoría de la integración de esta caja de cambios con las carrocerías es para tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Tener en cuanta además que esta transmisión está gobernada electrónicamente en su totalidad y sujeta a los fallos típicos de la electrónica, posee gran número de solenoides y sensores para su control y estos son susceptibles de fallos. Los sensores pueden enviar códigos defectuosos y el ordenar podría responder códigos de errores por mala sensorización.

Otro problema común tiene que ver con la contaminación del sistema de lubricación por insuficiencia de ATF en la caja, también cuando el vehículo remolca grandes cargas o va cargado, realiza un desgaste prematuro por deslizante y de los discos de embragues por los esfuerzos ocasionados,  originado un calor excesivo en la caja de cambios, de ahí que sea aconsejable la instalación de un radiador adicional universal, ver en “https://www.automaticchoice.es/recambios.html”
El cambio de ATF en vacío llega aproximadamente 8.5 litros y para el mantenimiento aproximadamente 5 litros.

CAJA CAJA-ATSG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Fuente : Foto de ATSG
Los fallos más comunes de ese cambio son:
– Campana delantera –bomba : se puede reacondicionar incluyendo válvulas modificadas de Sonnax, kit pieza (803ª) y rectificado de campana
– Casquillos
– Cuerpo de válvulas, se puede reacondicionar en la empresa Valve  Body 
– Pistones vulcanizados, los pistones más usuales que suelen tener fugas son los Direc, Reverse, Coast y Forward Clutch números 170,171,172 y 173
– Cableado cuerpo de válvulas, al desmontar se rompen los click
– Convertidor de par que puede ser reparado en Convertidores del norte

Las piezas recomendadas una vez hay que reparar esta caja de cambios  son:

–  Kit de juntas 
– Filtro
– Kit de casquillos
– Kit de pistones
– Kit de discos
– Cableado 
– ATF 
– Utillaje necesarios para esta caja

Otra opción más económica seria solo cambiar los discos y los pistones que suelen fugar:
– Pistones 
– Discos Direct Clutch
– Discos Reverse Clutch
– Discos Forward Clutch
Ver información de detalle material de pedido para su reparación en:
http://www.repuestoscambiosautomaticos.com/mapa/cambio-5l40e/6
https://www.automaticchoice.es/recambios.html

+ información del cambio