No importa qué tan bueno o confiable sea su automóvil, es muy probable que algún día vea algo que gotea desde el fondo. Y cuando eso suceda, probablemente te preocupes por el líquido que se escapa y lo que significa para tu coche. Quizás se pregunte si es seguro conducir su automóvil y cuánto costarán las reparaciones. Antes de preocuparse demasiado, debe tener una idea de cómo identificar los líquidos en su automóvil para que pueda planificar en consecuencia.
CAE AGUA DEL COCHE
El líquido menos preocupante que puede escaparse de su automóvil es el agua. Entonces, ¿por qué su automóvil tiene fugas de agua por la parte inferior? Probablemente porque ha estado funcionando su aire acondicionado, lo que conduce a la condensación de agua. La otra causa común de una fuga de agua es el sistema de lavado del parabrisas, que tampoco es un problema. En general, siempre que pueda determinar que uno de estos dos sistemas está detrás de la fuga de agua, puede ignorarlo.
CAE ACEITE DEL COCHE
Si se pregunta «¿qué gotea debajo de mi automóvil?» y observe que el líquido es de color marrón, negro o ámbar, probablemente sea aceite de motor. Acérquese al líquido para poder tocarlo. Si se siente resbaladizo y es difícil quitárselo de los dedos, es probable que sea aceite. Debe investigar más a fondo tomando nota de dónde proviene, ya que el aceite puede filtrarse por varios puntos que incluyen la junta de la culata, el filtro de aceite, el tapón de aceite y la tapa de distribución. Una vez que haya determinado que es aceite, verifique el nivel de aceite y vuelva a llenar según sea necesario. Luego, puede hacer planes para llevar su automóvil a un mecánico bastante pronto para que pueda averiguar por qué tiene una fuga de aceite, o solucionar el problema usted mismo agregando No Leak Engine Oil Stop Leak. La mayor preocupación aquí es conducir su automóvil con poco o ningún aceite, lo que significa que tendrá que revisar y rellenar el aceite con frecuencia hasta que llegue a un mecánico.
CAE LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN
Otro líquido de automóvil que es resbaladizo es el líquido de transmisión automática. Sin embargo, tiende a ser de color rosa o rojo oscuro, y definitivamente no huele a aceite. De hecho, se considera inodoro. Si sospecha que su automóvil tiene una fuga de líquido de transmisión, puede confirmarlo buscando la fuga cerca del medio o el frente del automóvil, especialmente en el eje del selector o el orificio de drenaje de líquido, o entre el motor y la transmisión. También debe verificar los niveles de líquido de la transmisión y agregar un poco si es necesario, y luego agregar el líquido de la transmisión sin fugas al sistema. Tenga en cuenta que conducir su automóvil sin suficiente líquido de transmisión puede evitar que las marchas cambien suavemente e incluso podría dañar la transmisión, por lo que es importante asegurarse de tener suficiente.
CAE LÍQUIDO DE LA DIRECCIÓN
Otro líquido rojizo que podría estar goteando de su automóvil es el líquido de dirección asistida. Suele tener un olor a quemado ligeramente dulce. Las fugas de líquido de la dirección asistida generalmente ocurren cerca de la cremallera de la dirección o de las mangueras conectadas al depósito de la dirección asistida, así que busque este líquido allí. También puede verificar el nivel de líquido para determinar si está bajo y, de ser así, agregar más para que no tenga problemas para conducir su automóvil y luego agregar el freno de dirección asistida sin fugas para reparar la fuga en minutos.
CAE LÍQUIDO REFRIGERANTE
Una de las razones más comunes por las que podría pensar: «¿Qué gotea debajo de mi automóvil?» es refrigerante, que es un líquido que puede ser cualquier cosa, desde amarillo o verde hasta rosa. Dado que algunos otros fluidos vienen en estos colores, debería poder identificar el refrigerante de inmediato. Si aún no está seguro, tenga en cuenta que el refrigerante huele un poco dulce y se siente viscoso. Este líquido puede escaparse del radiador, su tanque de desbordamiento, la bomba de agua o las mangueras. Si cree que hay refrigerante debajo de su automóvil, puede agregar el sistema de enfriamiento Gold Eagle Stop Leak al sistema para reparar la fuga. Asegúrese de agregar más refrigerante al depósito después.
CAE LÍQUIDO DE FRENO
Un líquido que no desea que se escape de su automóvil es el líquido de frenos. Por lo general, es de color marrón claro u oscuro, dependiendo de la edad, y es resbaladizo al tacto. Busque este líquido debajo de las ruedas o en cualquier lugar cerca de los frenos en general. Si ve líquido de frenos, no intente conducir su automóvil, ya que corre el riesgo de no poder detenerse. El mejor curso de acción es remolcar el automóvil a un mecánico. Afortunadamente, las fugas de líquido de frenos son bastante raras, por lo que es de esperar que no se encuentre con esta situación.
Como puede ver, hay varias formas de hacer bricolaje para detener las fugas de automóviles de todo tipo. Pero si no está seguro de qué es lo que está goteando o no quiere intentar arreglarlo por su cuenta, lleve su automóvil a un mecánico lo antes posible para asegurarse de no causar ningún daño a su vehículo.