¿Cambio automático nuevo o reconstruido? El cambio de su caja de cambios automática es uno de los métodos más rentables para corregir los problemas de rendimiento, proporcionando mejoras tanto en el consumo de combustible como en la potencia. Podemos ayudarle a decidir qué alternativa es la mejor para usted; recuerde que elegir una opción u otra depende de varios factores, como el precio que tiene una caja de cambios reconstruida.

Si su caja de cambios automática está causando problemas, debe buscar la causa. Es posible que puedas solucionarlo de forma económica cambiando el lubricante. Si esto no funciona, puede hacer que te monten una nueva o repararla. El coste de una caja de cambios nueva es mucho más elevado que el de hacerla reconstruir, así que, si va a hacer esto, conozca para qué tipo de vehículo es y consultar precios.

¿Se puede comprar un cambio automático nuevo?

Es posible comprar una nueva transmisión automática. Sin embargo, primero debe averiguar qué tipo de transmisión tiene y seleccionar el tipo correcto. En segundo lugar, tiene que calcular el coste estimado de cambiar el sistema de transmisión automática porque podría ser muy caro.

También debe asegurarse de que la empresa que le venda un cambio automático nuevo tenga buenas reseñas, como las tiene Automatic Choice. Adicionalmente, debe saber que hay muchos tipos diferentes de transmisiones automáticas por ahí, así que asegúrese de que en el taller que hará el cambio saben cómo funciona la de su vehículo y si tienen experiencia trabajando instalando cajas de cambios nuevas.

Reparación de caja automática

¿Reparar la transmisión automática o comprar una usada?

Cuando su transmisión automática se estropea, ya sea por accidente o por desgaste, tiene que decidir entre repararla o comprar una nueva. Cuando piense en comprar una transmisión automática de segunda mano, tenga en cuenta los riesgos que conlleva. Puede acabar gastando más dinero del que debería. Cuando repare una transmisión automática, debe contar con especialistas que tengan experiencia.

La reparación de una transmisión automática puede ser cara, pero muchas veces tiene garantía, mientras que la compra de una transmisión usada no le garantizará casi nada. Tomar la decisión correcta se reduce a su presupuesto y a la cantidad de tiempo que puede permitirse esperar a que su vehículo esté listo. Por lo general, muchas personas toman la decisión de reparar la transmisión automática.

¿Cuánto se tarda en reparar una caja automática?

Hay muchos tipos diferentes de cajas de cambios automáticas, y es difícil dar una respuesta exacta en cuanto a cuánto tiempo se tardaría un taller en finalizar su trabaja con las cajas de cambio reconstruidas. Algunos talleres son capaces de reparar una transmisión nueva en 24 horas, mientras que otros pueden tardar mucho más, incluso más de una semana.

Es importante tener paciencia para este tipo de reparaciones, por ende, debe informarse bien con el taller de confianza para conocer el tiempo estimado en el que su caja de cambio estará lista. Lo mejor es que se mentalice que por unos días no usará el coche.

¿Cuánto gasta una caja automática reconstruida?

Cuando se trata de reparar una transmisión, hay muchas causas a tener en cuenta. Esto puede ser debido a errores de cambio, problemas de sobrecalentamiento, o incluso una pérdida de potencia. La mejor manera de ayudar a solucionar estos problemas es ponerse en contacto con un técnico certificado que pueda diagnosticar el problema y luego repararlo según sea necesario. El mismo le dirá cuánto es el gasto probable, ya que pude depende directamente de los problemas que tenga ese elemento de su coche.

El precio de venta de cajas automáticas reconstruidas depende de varios factores, como el grado de daño de los componentes desgastados y el tipo de transmisión que tenga. Normalmente se cobran los costes de mano de obra, las piezas y, a veces, el transporte. El coste de una reconstrucción puede pasar de los 1000 euros.

Venta caja de cambios automática

Ventajas de la transmisión automática reconstruida

Rectificar caja de cambios tiene muchas ventajas. Una de ellas es que tiene un alto rendimiento, porque una transmisión nueva se construye según las especificaciones. Otra ventaja es que es duradera, porque la transmisión automática reconstruida consta de piezas nuevas, que pueden soportar todo tipo de cargas pesadas y vibraciones. Además, también tiene un bajo coste en comparación con la compra de una transmisión automática nueva. Por otra parte, también da eficiencia de uso de combustible y una mejor velocidad de aceleración en comparación con otros motores de automóviles.

Beneficios de remanufacturar piezas de automoción

Las ventajas de remanufacturar piezas de automóvil incluyen beneficios económicos y medioambientales. El gasto inicial de una pieza nueva del fabricante es caro. Las piezas remanufactura son más baratas, lo que permite a los consumidores ahorrar dinero en piezas para sus vehículos. También se ahorran costes adicionales, ya que los fabricantes no necesitan producir piezas nuevas ni enviarlas por todo el mundo. Esto reduce la contaminación y los gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera.