Sustituir un compresor de coche es una parte importante del mantenimiento del vehículo y algo que cualquier propietario de coche debería saber hacer. Puede ser una tarea desalentadora, especialmente si nunca lo has hecho antes, pero con las herramientas adecuadas y las instrucciones correctas, puede ser un proceso sencillo.

Esta guía paso a paso le llevará a través de todos los pasos necesarios para reemplazar el compresor de su coche, desde la recopilación de las herramientas necesarias para completar la instalación. Con un poco de paciencia y atención a los detalles, cualquiera puede aprender a sustituir el compresor de su coche en muy poco tiempo. Así que, si estás listo para empezar, coge tus herramientas y sigue las instrucciones de esta guía paso a paso.

Reunir las herramientas y materiales necesarios

Para sustituir un compresor de coche, necesitarás un par de herramientas y materiales sencillos. También necesitarás acceso a un elevador de coches o a un banco de trabajo robusto que te ayude a trabajar en tu coche.

Un juego de llaves de vaso: Esto no debería sorprenderte, pero la mayoría de los coches tienen entre 30 y 40 llaves de vaso diferentes, así que es importante que te asegures de tenerlas todas. Puedes encontrar juegos de llaves de vaso que van desde 1/4 de pulgada hasta 3/8 de pulgada, por lo que debería haber algo para satisfacer tus necesidades

Una carraca: Esto se utiliza para apretar y aflojar los accesorios durante todo el proceso de sustitución de su compresor de coche. – Una barra rompedora: Se utiliza para desconectar las conexiones eléctricas de los componentes del coche.

Un disyuntor: Sirve para desconectar la fuente de alimentación del compresor del coche. – Una llave de estrella: Se utiliza para apretar y aflojar los racores durante el proceso de sustitución del compresor del coche.

Preparación del coche para el desmontaje

Antes de empezar el proceso de desmontaje, tendrás que preparar el coche para instalar los nuevos componentes. Esto incluye quitar todos los componentes del coche y desconectar los componentes eléctricos del coche. Hay varias maneras de hacerlo. Puedes desmontar todos los componentes uno a uno, llevándolos a una zona designada donde puedas trabajar en ellos sin molestar al resto del coche.

Si tienes espacio, puedes desmontar todo el coche y trabajar en él cuando te convenga. Si piensas trabajar en el coche más adelante, es mejor dejarlo fuera para no dañarlo. Una vez que hayas retirado los componentes y desconectado el cableado, tendrás que cubrir el coche para que nada se dañe mientras trabajas en él. Esto se puede hacer con una cubierta de garaje, cubierta de coche, o cualquier otra cubierta que puede mantener el polvo y los escombros fuera mientras se trabaja.

Desconectar los componentes del sistema

Una vez que usted ha preparado el coche para el desmontaje, usted puede ahora comenzar a desconectar los componentes del sistema. Esto incluye el compresor del coche, el condensador, el refrigerador de la transmisión, y el cableado eléctrico. Para desconectar el cableado eléctrico, tendrá que utilizar una barra de corte para desconectar el terminal negativo de la batería.

Para desconectar el compresor, tendrá que utilizar un disyuntor para desconectar la fuente de alimentación. Esto se puede hacer con un trinquete y un extremo de caja de 5/16 pulgadas o un extremo de caja de 3/8 pulgadas, dependiendo del tamaño del terminal de su compresor. Para desconectar el condensador, tendrá que utilizar una llave pequeña para aflojar los pernos internos del condensador.

Quitar el compresor del coche viejo

Una vez desconectados los componentes, estás listo para retirar el compresor viejo. Esto se puede hacer con una carraca y una llave de desmontaje de compresores. Antes de coger la llave, tendrás que quitar los racores de compresión. Esto se hace con una llave de estrella y un terminal de caja de 5/16 pulgadas o un terminal de caja de 3/8 pulgadas, dependiendo del tamaño del terminal del compresor.

Preparar el nuevo compresor del coche

Una vez colocado el nuevo compresor, tendrás que conectarlo al circuito del coche y al sistema eléctrico. Esto puede hacerse con un disyuntor y un racor de compresión. Antes de empezar, asegúrate de saber dónde están los terminales del nuevo compresor. Para asegurarte de que el compresor está conectado al circuito y al sistema eléctrico, puedes utilizar un óhmetro.

Para ello, basta con tocar el cable rojo con el circuito y el cable negro con el compresor. Si no hay corriente, significa que el compresor está conectado correctamente. Para asegurarte de que el compresor es del tamaño adecuado, puedes utilizar un comprobador de compresión. Esto te permitirá saber si el compresor está dentro de las especificaciones requeridas. Si hay algún problema con la compresión, es posible que tenga que hacer ajustes.

Instale el nuevo compresor

Una vez conectado el nuevo compresor y comprobado que es del tamaño correcto, puedes comenzar el proceso de instalación. Para ello, necesitarás utilizar un martillo y una llave de estrella. Para instalar el compresor, primero tendrás que aflojar los pernos de montaje del compresor y colocar el compresor en los soportes del coche.

Conexión de los componentes del sistema

Una vez conectado el nuevo compresor, estás listo para terminar la instalación. Esto incluirá apretar los racores de compresión, apretar los pernos de montaje, sustituir las juntas de montaje y recargar el sistema de aire acondicionado del coche. Para terminar la instalación, tendrás que utilizar una carraca y un terminal de caja de 5/16 pulgadas o un terminal de caja de 3/8 pulgadas para conectar los terminales del compresor.

A continuación, tendrás que sustituir las juntas de montaje del compresor y volver a apretar los pernos de montaje. Ahora puedes utilizar un trinquete y un terminal de caja de 5/16 pulgadas o un terminal de caja de 3/8 pulgadas para conectar los terminales del compresor al sistema y al circuito del coche. Una vez hecho esto, puedes empezar a cargar el sistema de aire acondicionado del coche.

Prueba del nuevo compresor

Una vez que todo está conectado, es hora de probar el nuevo compresor. Para ello, tendrás que utilizar un comprobador de compresión para verificar que el sistema está presurizado. Para ello, basta con conectar el cable del comprobador de compresión al circuito del coche y el otro cable al compresor. Si hay corriente, el compresor funciona correctamente.

Si no hay corriente, el compresor no funciona correctamente. Por último, puedes utilizar una llave inglesa para desconectar la fuente de alimentación del compresor de la batería. A partir de aquí, puedes dejar el coche apagado o empezar a cargar la batería.

Ofrezca consejos y sugerencias para el futuro mantenimiento

Si sigues estos pasos y realizas el mantenimiento de forma regular, no deberías tener problemas con el compresor de tu coche. Sin embargo, si algo va mal con el compresor, es importante que lo revise un profesional lo antes posible. Aunque es fácil realizar el mantenimiento de un coche, es importante recordar que no todos los coches se pueden mantener de forma regular.

Los motores, las transmisiones y otras piezas pueden averiarse sin previo aviso, por lo que es importante estar preparado. Si te aseguras de que tu coche recibe un mantenimiento regular, podrás evitar costosas reparaciones en el futuro.