Mucha gente piensa que el uso de productos para detener fugas puede ahorrar dinero al detener una fuga de líquido de transmisión. Desafortunadamente, los efectos posteriores al uso de productos para detener fugas tienen un costo significativo. Los productos de detención de fugas pueden causar daños irreparables a su vehículo. Si notas una mancha roja, marrón o negra en el camino de entrada debajo de la transmisión de su vehículo, podría tener una desagradable fuga formándose justo delante de sus ojos. Tu mente puede volverse para detener los productos con fugas que prometen sellar la fuga y ayudarlo a continuar con su día. Desafortunadamente, esos productos pueden causar más daño que bien, dejándolo de nuevo en el punto de partida en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, os mostramos cómo funcionan los productos para detener fugas de transmisión y por qué es mejor evitarlos.

Es posible que te sientas tentado a seguir llenando el líquido cada vez con más frecuencia, pero solo estás tirando dinero por el desagüe (y contaminando el medio ambiente). Si continúa una fuga de líquido de la transmisión, la transmisión de tu vehículo también podría tener que trabajar más a medida que se va agotando el líquido a medida que conduce. Si el líquido de la transmisión baja lo suficiente, los engranajes podrían atascarse o no entrar en marcha en absoluto.

Fuga de transmisión automática

¿Qué es un sellador de fugas?

A diferencia de los productos diseñados para el sistema de refrigeración, las fórmulas de detención de fugas de la transmisión no tienen partículas visibles en su interior. Pero eso no significa que sean seguros de usar.

En lugar de enviar partículas para pegar las áreas con fugas, usan un aditivo que hace que los sellos se hinchen. Los sellos hinchados dejan de permitir que se escape el líquido de la transmisión, aparentemente resolviendo su problema en un instante.

Oh, pero si solo fuera así de fácil… Desafortunadamente, es más probable que los fluidos de detención de fugas causen problemas adicionales a largo plazo en lugar de arreglar la fuga en un solo paso.

fuga de transmisión automática

¡Top Razones para NO usar un sellador de fugas!

Aunque existe la posibilidad de que los productos de detención de fugas de la transmisión funcionen para usted, los siguientes problemas son mucho más probables a largo plazo. He aquí un vistazo a los riesgos:

Todas las focas reciben el mismo tratamiento

Idealmente, la fórmula de detención de fugas simplemente restaurará los sellos dañados y quebradizos dejando que el líquido se escape de la transmisión. Lamentablemente, dado que el aditivo se está ejecutando en todas las áreas del sistema, actúa sobre todos los sellos con los que se encuentra. Incluso los sellos en buenas condiciones pueden comenzar a hincharse, permitiendo que el líquido se escape de nuevas áreas como resultado. Entonces podría terminar teniendo que reemplazar todos los sellos internos en lugar de solo uno o dos.

Los desgarros y las lágrimas siguen presentes

A medida que los sellos envejecen y se dañan, a menudo desarrollan rasgaduras y desgarros a lo largo de los bordes. Ninguna cantidad de hinchamiento del material restante puede unir esas secciones nuevamente. Con el tiempo, las áreas rasgadas pueden moverse fuera de lugar, permitiendo que el líquido se filtre nuevamente.

Los sellos hinchados no se restauran por completo

Hinchar los sellos no restaura su integridad y los hace funcionar como nuevos. Simplemente empuja el sello contra la superficie de acoplamiento con la esperanza de que el fluido no se escape. El material hinchado todavía es viejo, quebradizo y necesita ser reemplazado, aunque no lo parezca a primera vista.

Los resultados no durarán

Los sellos viejos y frágiles de su transmisión no se ven mágicamente ni actúan como nuevos al entrar en contacto con la fórmula de detención de fugas. Todavía necesitan ser reemplazados tan pronto como pueda reunirlos, ya que es probable que hayan llegado al final de su vida útil. Todo lo que hace es darte un poco más de tiempo, lo que conlleva el riesgo de dañar tus otros sellos también.

Pierdes tu tiempo, dinero y esfuerzo

Aunque los productos para detener fugas no son prohibitivamente caros, siguen siendo una pérdida de dinero. Ir a la tienda a comprarlos, agregarlos a su transmisión y monitorear los cambios es una pérdida de tiempo y esfuerzo también.

Por lo tanto, ahórrese la molestia e intente solucionar correctamente el problema la primera vez. Puede obtener la ayuda que necesita para diagnosticar y reparar fugas de transmisión con un técnico automotriz. En todos nuestros talleres del grupo Automatic Choice Averiguarán qué sellos te están causando problemas y te informarán qué se necesitará para reemplazarlos por otros nuevos.

 

¡Si necesitas más información al respecto no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos!

? 952 57 72 89
? 685 82 35 24 (Whatsapp)