¿Qué es un Cambio Automático CVT?

El cambio automático  CVT significa Transmisión Continua Variable.  Es un tipo de caja de cambios automática de una sola velocidad. La caja de cambios CVT se ha utilizado en varios modelos de coches diferentes, pero normalmente se encuentra instalada en un coche de dimensiones reducidas. Su tamaño compacto y simplicidad de construcción rentabiliza su uso en un automóvil pequeño.  Los fabricantes que actualmente usan CVT en sus autos incluyen Toyota, Nissan, Honda y Audi. Aunque esta última monta en sus vehículos una variación llamada Multitronic.

Una caja de cambios CVT está hecha de dos poleas en forma de cono con una correa de transmisión en forma de V que las conecta. Una polea está unida al motor, mientras que la otra está unida a las ruedas. Cuando se presiona el acelerador, el motor gira y el cono se mueve de acuerdo con la cantidad de potencia aplicada. El otro cono se ajusta en consecuencia para que la correa de transmisión mantenga la misma tensión. Y esto es lo que determina cómo acelera el automóvil.

Ya que los dos conos se mueven de forma independiente,  no hay relaciones de transmisión establecidas. Esto no es como las que encontraría en un automóvil manual convencional. Por lo que una CVT es, en efecto, una unidad de una sola velocidad con relaciones de transmisión “casi infinitas”. La Independencia de la caja de las ruedas explica por qué los autos equipados con CVT suelen trabajar en un rango de revoluciones más alto que el resto.

Leer más

¡Si necesitas más información al respecto no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos!

📞 952 57 72 89
📱 685 82 35 24 (Whatsapp)

Ofrecemos:
– Cursos de formación para todas las cajas Automáticas
– Soporte técnico por teléfono (las 2 primeras llamadas GRATUITAS)
– Utillaje y Máquinas específicas
– Recambios
– Transfer y Diferenciales
– Cuerpos de Válvulas
– Reparación y venta convertidores de par