Convertidor de par en una caja de cambio automática.

El convertidor de par es un dispositivo que esta dentro de la caja de transmisión automática. Se encuentra entre el motor y los engranajes planetarios de la transmisión automática.
El convertidor de par transmite y multiplica el par del motor al mismo tiempo que permite que el vehículo se detenga por completo sin tocar o cambiar la transmisión. 

El convertidor está hecho de: Bomba, Estator o Reactor, Turbina y embrague puente.

Bomba:

También llamada caja de transmisión, este elemento gira unido al cigüeñal del motor y su funcionamiento comienza al arrancar el mismo. Se compone de paletas curvadas que lanzan el líquido de transmisión (ATF) por su periferia hacia la turbina.

Estator o Reactor:

El Estator o Reactor, te da la opción de cambiar la dirección del líquido en dirección a la bomba para reducir las pérdidas de energía y aumentar así la efectividad del convertidor de par. Para ello se sirve de un cojinete que permite su giro en un único sentido, forzando así el cambio de giro del líquido de transmisión.

Turbina:

Cuando el liquido golpea las palas de la turbina, la turbina gira y canaliza el líquido hacia el centro de la turbina y de regreso hacia el estator y el impulsor. Este ciclo continúa con un movimiento circular. El eje de salida de la turbina actúa como eje de entrada para el resto de la transmisión.

Embrague Puente:

Se encaja a la bomba y, cuando se produce la entrada del par motor, el líquido lo presiona contra la misma produciendo una propulsión sin resbalamiento que se asemeja al de un embrague convencional. Todos estos elementos se encuentran en el interior de una carcasa bañada en líquido de transmisión.

Leer más

¡Si necesitas más información al respecto no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos!

📞 952 57 72 89
📱 685 82 35 24 (Whatsapp)

Ofrecemos:
– Cursos de formación para todas las cajas Automáticas
– Soporte técnico por teléfono (las 2 primeras llamadas GRATUITAS)
– Utillaje y máquinas específicas
– Recambios
– Transfer y diferenciales
– Cuerpos de válvulas
– Reparación y venta convertidores de par