Si, existen varias máquinas que te ayudan a comprobar el estado e una caja automática.

A la hora de diagnosticar una caja de cambios automática se pueden realizar numerosas pruebas; se puede utilizar un banco de prueba, utilizar una máquina de diagnóstico y servicio inteligente o comprobando las fugas en los paquetes de embrague con una maquina específica. No existe una máquina que te aporte con las respuestas exactas del problema que tenga la caja. Es por eso que una formación adecuada con las herramientas indicadas te ahorrarán tiempo y dinero a la larga.

 

Cuidado con los Códigos Fantasma

Cuando ya se tienen los códigos de avería viene el problema real, a cuales códigos haces caso y cuales son fantasmas creados por los propios códigos antiguos, me explico; cuando salta un código de avería, esto hace que el cambio automático se proteja y lo pone en modo de emergencia, esto puede confundir al usuario creyendo que no tiene las otras marchas.

Sí las tiene pero no las usa, el cambio automático trata de modificar los parámetros para resolver el fallo que tiene en ese momento pero esto puede hacer saltar otros códigos que se salen de su parámetro y la centralita lo marca como fallo también pero en realidad éste es un fantasma.

Todo esto que hemos explicado se refiere a cambios modernos gestionados electrónicamente, los antiguos que no tienen electrónica no tienen éste problema.

Es muy frecuente que te llegue un usuario y te diga que le fallan los captadores de revoluciones, lo dos a la vez… raro, muy raro. Y quiere sustituirlos, ahí es cuando os hago la pregunta, ¿en vuestras casas cuando se funde una bombilla digamos del lavabo, se funde otra del baño a la vez y al mismo tiempo?

¿Captadores de Revoluciones Fundidos?

Dos captadores de revoluciones fundidos a la vez, no lo creo. Los cambios automáticos no tienen un código que diga “tu cambio está quemado” esto no existe así que lo interpreta como que la señal de entrada del cambio no es coherente con la señal de salida y marca como si el problema estuviese en el captador, ¿no será que el problema real es que no tiene ferodos o embragues en buen estado y la caja patina?

Cuando la relación de entrada con la salida se sale de los parámetros que dice el fabricante, la caja se protege y salta un código poniéndola en tercera y marcha atrás.

 

Un Recordatorio

El 70% de los fallos del cambio automático son causados por sensores, captadores y señales que le llegan a la centralita corrompidas por fallos ajenos al cambio. Todas éstas señales son analizadas por la centralita y ésta manda una señal de comando, pero si la información recibida no es correcta, la orden también no será correcta y el resultado final es un cambio con fallos.

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