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Los Solenoides de una Transmisión Automática

El solenoide ( o paquete de solenoides) de transmisión es un tipo de válvula electromecánica que controla el flujo de fluido. Específicamente, en una transmisión automática, nos referimos al flujo de líquido de transmisión automática hacia y a través de la transmisión. En las transmisiones modernas, el solenoide de la transmisión generalmente viene en un paquete que se instala en la unidad de control de la transmisión, el módulo de control de la transmisión o el cuerpo de válvulas de la transmisión (las tres son lo mismo :)). El fluido de la transmisión es fundamental para el funcionamiento de la transmisión. Si su flujo se ve impedido u obstaculizado, la transmisión no puede funcionar correctamente.

¿Cómo funciona el paquete de solenoides de la transmisión?

Los solenoides de transmisión son alimentados por una corriente eléctrica suministrada por el controlador de la transmisión o la computadora. Así es como funciona: la computadora de la transmisión envía instrucciones a los solenoides de la transmisión individuales en el paquete, que luego dirigen el fluido de la transmisión a paquetes de embrague o servo-válvulas específicos para controlar el cambio de marcha para adaptarse a las condiciones de conducción y los requisitos del motor dados. Un solenoide de transmisión generalmente consta de nueve partes que deben trabajar juntas para que su transmisión funcione correctamente. Las nueve partes comunes son:

  • El cuerpo de válvulas
  • Un puerto de entrada
  • Un puerto de salida
  • El cuerpo de la bobina del solenoide
  • El devanado de la bobina
  • Alambres de plomo
  • Un émbolo o pistón
  • Un muelle
  • Un orificio

Ejemplo Visual de un Solenoide

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Ejemplo Visual de un Cuerpo de Válvulas

¿Qué pasa cuando falla un solenoide?

Si el solenoide de la transmisión no funciona correctamente, la caja de cambios tendrá problemas para cambiar. A menudo, esto se debe a un mal funcionamiento eléctrico. Cuando esto sucede, el solenoide de la transmisión actúa de forma errática. En los vehículos modernos, un problema eléctrico o computarizado debería hacer que la luz Check Engine se encienda. Sin embargo, esto es menos probable si se trata de una falla mecánica.

¿Cuáles son los síntomas de un problema de solenoide de transmisión?

Algunos problemas comunes de los solenoides de transmisión incluyen:

  • Un retraso en el cambio
  • Un retraso común será de solo unos segundos, pero puede ser de hasta más de un minuto
  • La transmisión se niega a realizar cambios descendentes
  • Una transmisión que funcione correctamente cambia automáticamente a una velocidad inferior a medida que disminuye la velocidad. Sin embargo, con un solenoide que funciona mal, su transmisión podría hacer cambios descendentes incontrolablemente o no hacer nada.
  • La transmisión cambia a la marcha incorrecta
  • Un solenoide defectuoso puede hacer que la transmisión cambie a una marcha incorrecta