El módulo/unidad de control de transmisión (TCM o TCU) es el cerebro de la caja automática. Este se alimenta de información mediante sensores alrededor de todo el automóvil. En la transmisión, son responsables de la sincronización del cambio y de varios aspectos del cambio. 

Los sensores también alertan al procesador principal si hay un mal funcionamiento y almacenan el código de error para que nuestros técnicos de transmisiones en Automatic Choice puedan diagnosticar adecuadamente tus problemas de transmisión.

En este blog os dejamos una lista de los sensores más importantes de la transmisión automática y sus funciones:

SENSOR DE VELOCIDAD DE ENTRADA / INPUT SPEED SENSOR (ISS)

Este sensor mide las revoluciones por minuto o RPM del eje de entrada. A medida que el convertidor de par envía la presión adecuada a los embragues y al conjunto de engranajes planetarios, el automóvil comienza a moverse. Cuando el automóvil está en movimiento, el eje de entrada de la transmisión gira a las mismas RPM que el motor. La velocidad de su automóvil depende de la velocidad de entrada y la relación de transmisión.

SENSOR DE VELOCIDAD DE SALIDA / OUTPUT SPEED SENSOR (OSS)

Este sensor mide la velocidad del «eje de salida» en revoluciones por minuto.

Ubicación de sensores de entrada y salida de la transmisión automática

SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO / THROTTLE POSITION SENSOR (TPS)

Este sensor mide la velocidad pura. Si este sensor falla, la transmisión fallará. Esto puede hacer que parezca que la transmisión está dañada, pero es por eso que debe tener un taller de transmisión confiable que solo reemplace el sensor y no le haga creer que necesita una reparación costosa.

SENSOR DE FLUJO DE AIRE

Esto mide el flujo de aire en la admisión del motor. Si este sensor falla, puede hacer que el cambio de transmisión se vuelva errático. Esto también puede hacer que parezca que tu transmisión tiene problemas graves. Muchas veces, podemos simplemente cambiar el sensor y todo se restaura a su funcionamiento normal.

SENSOR DEL EJE DE LA VELOCIDAD DE LA TURBINA

Esto mide la velocidad de rotación del eje dentro de la transmisión, lo que a su vez determina la cantidad de deslizamiento del embrague. Esto nos dirá si hay un problema con el embrague o si el sensor no funciona correctamente.

SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ADMISIÓN

Esto le dice al Módulo de control de potencia / Power-train Control Module (PCM) la temperatura del aire que ingresa a la admisión del motor y también controla la cantidad de aire que se mezcla con el combustible. También forma parte del sistema de control de presión de la transmisión. Si este sensor funciona mal, puede causar cambios anormales.

SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE

El PCM usa este sensor para regular también la relación de mezcla de aire con combustible y también mide la temperatura del fluido del radiador y restringe el embrague en temperaturas más frías.

SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR

Esto mide el movimiento del acelerador y envía información al TCM de qué se está produciendo un aumento o disminución repentinos de la aceleración. Un sensor defectuoso de este tipo puede causar problemas de cambio que parecerían como si la transmisión estuviera fallando.

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