Hay varios tipos de cajas de cambios automáticas. Pueden parecer muy similares a primera vista, pero tienen sus propias características y se utilizan para fines diferentes. En este artículo veremos los tipos de cajas de cambios automáticas.
¿Qué es la caja de cambio autómatica?
La caja de cambios automática es un elemento mecánico que permite que el coche transcurra de una marcha a otra sin necesidad de accionar el pedal de embrague y sin tomar en cuenta la velocidad ni la presión empleada sobre el mismo. Se encuentran detrás del volante o en el panel central, dependiendo del diseño. Al igual que los cambios manuales, tiene un rodamiento interior e interior entre ambos cilindros que se mueve a través de un conjunto de pistones hacia abajo y hacia arriba que impulsan al volante interno, esta acción transmite movimiento a las ruedas delanteras del vehículo.
Caja de cambios automática de variador continuo CVT
La caja de cambios CVT tiene dos poleas de diferentes tamaños acopladas, una al eje de salida y la otra al eje de entrada. Estas poleas están unidas por correas de acero. Es suave en la aceleración y muy buena en el consumo de gasolina, con respecto al mantenimiento de la caja de cambios, no necesita demasiada atención, sino que es muy fácil de mantener. Además, aumenta el par motor a menor velocidad, lo que supone una mejor tracción y una mayor capacidad de carga.
Caja de cambios automática de convertidor par
Una transmisión automática de convertidor de par es una transmisión de automóvil que utiliza un acoplamiento de fluido en lugar de un embrague de fricción. Este tipo de transmisión tiene un convertidor de par que se encuentra entre el motor y la caja de cambios.
El convertidor de par está lleno de aceite y es esencialmente una bomba hidráulica. Los engranajes del convertidor de par están fijados a sus ejes, mientras que las ruedas de la turbina y del estator están unidas por muelles. La rueda del estator está conectada directamente al volante, mientras que la rueda de la turbina tiene una bomba integrada que bombea aceite desde el cárter hasta la carcasa del convertidor.
Caja de cambios automática de transmisión semiautomática SAT
Las transmisiones semiautomáticas son una combinación de una transmisión manual y una automática. El conductor puede cambiar manualmente las marchas en la transmisión semiautomática, pero el coche cambiará automáticamente a determinadas velocidades y mantendrá esas marchas hasta que le digas que vuelva a cambiar.
Caja de cambios automática de doble embrague DCT
La caja de cambios automática de doble embrague DCT es una revolución en el mundo del cambio de marchas. Es una transmisión que utiliza dos embragues, uno para las marchas impares y otro para las pares. Esto le permite cambiar de marcha con mayor rapidez y suavidad que una transmisión automática convencional.
Caja de cambios automática DSG
La tecnología DSG se basa en dos cajas de cambios independientes cuyos conjuntos de engranajes se preseleccionan continuamente en función de las indicaciones del conductor y de la velocidad en carretera, lo que permite una respuesta rápida al cambio y proporciona cambios suaves sin interrupción de la fuerza de tracción.
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Caja de cambios automática Tiptronic
La caja de cambios Tiptronic es una transmisión totalmente automática con control de cambio manual. Permite al conductor manejar las marchas por sí mismo o puede hacerlo cambiando de marcha automáticamente según las condiciones. Es una caja de cambios tiene cinco velocidades hacia delante (más la marcha de retroceso) y se acciona empujando la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo a través de su compuerta.
¿Qué fabricantes montan que modelo de caja de cambios automático?
En este apartado os mostramos los modelos de cajas de cambios automáticos más comunes y qué fabricante de vehículos las integran.
Una misma caja de cambios puede estar montada en varios modelos y marcas de coches distintos.
• 01J, 01M, 02E y 0AM montadas por Seat, Skoda , Volkswagen y Audi.
• 4L30E y 5L40E montadas por Opel, BMW y Range Rover.
• 6DCT250, 6DCT450 y 6DCT470 montadas por Renault, Ford, Volvo y Mitsubishi.
• 722.1, 722.3, 722.4, 722.5, 722.6, 722.7, 722.8 y 722.9 montadas por Mercedes.
• AW50-42LE, 55-50SN montadas por volvo, Renault y Opel.
• CVT montada por Kia, Nissan, New Mini, Mercedes y Ford.
• DPO montada por Citroën y Peugeot.
• JF010E, JF011E, JF404E, JF405E y JF506E montadas por Renault, Nissan, Seat, Mitsubishi, Volkswagen, Land Rover, Ford y Jaguar.
• RE4R01, RE4F02, RE4F03, RE4F04, RE5R05 montadas por Nissan.
• TF-60SN, TF-61SN, TF-80SC montadas por Land Rover, Citroën, Volvo , Peugeot, Opel, Volkswagen, Skoda y Seat.
• ZF3HPxx, ZF4HPxx, ZF5HPxx, ZF6HPxx y ZF8HPxx montadas entre otros por BMW, Audi, Citroën, Ford, Jaguar, Land Rover, Porsche, Renault, Roll Royce, Seat , Skoda, Volkswagen y Volvo.
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