Los Tipos de Caja de Cambio Automático

 

Cambios Manuales Pilotados (AMT/Automated Manual Transmission)

Los cambios manuales pilotados son técnicamente una caja de cambios manual pero con un embrague electrónico. Es decir, permite al conductor cambiar de marchas sin necesidad de pisar un embrague. Para conseguir esto, las cajas AMT cuentan con un actuador hidráulico y una unidad de control electronica (UCE) para desarrollar todo el proceso de cambio de marchas. Estos cambios suelen ser muy baratos, y más eficientes en consumo de combustible que las cajas manuales. Lo malo de las cajas AMT es que los cambios son muy lentos y de vez en cuando son bruscos.

Caja de Cambios DSG (Direct Shift Gearbox/Caja de Doble Embrague)

La caja de cambios DSG es en efecto dos cajas de cambios en una que están conectadas al motor por dos ejes de transmisión. También hay dos embragues y tanto las cajas de cambios como los embragues son operados hidráulicamente por un sistema mecatrónico.

La ventaja del DSG sobre los otros dos tipos de cajas (CVT o AMT) es la velocidad de cambio. Una de las dos cajas que no está en uso en el DSG puede determinar qué marcha es probable que desees a continuación y la preparará para su uso. Esto permite cambios de marcha suaves y rápidos. Para ello, una unidad de control electrónico de la transmisión (ECU) utiliza información como: la velocidad del motor, la velocidad de la carretera, la posición del acelerador y el modo de conducción para seleccionar la marcha óptima y determinar el punto de cambio ideal. Cada cambio se puede realizar en menos de cuatro centésimas de segundos. Los inconvenientes de esta caja de cambios es su peso (suele pesar más que una caja automática convencional) y son mas caras de mantener dada su alta complejidad de funcionamiento.

 

Cajas de Cambios CVT (Transmisión Continúa Variable)

Este cambio se conoce como el cambio infinito, ya que solo cuenta con una marcha automática. Una caja de cambios CVT tiene una disposición relativamente simple de dos poleas en forma de cono con una correa de transmisión en forma de V que las conecta. Una polea está unida al motor, mientras que la otra está unida a las ruedas. Cuando presionas el acelerador, el motor gira y el cono se mueve de acuerdo con la cantidad de potencia solicitada. El otro cono se ajusta en consecuencia para que la correa de transmisión mantenga la misma tensión, y esto es lo que determina cómo acelera el automóvil. Este mecanismo es muy similar al de las motos automáticas (scooters por e.j.).

Los cambios CVT suelen ser muy fiables y baratos de mantener ya que son relativamente simples. Se suelen utilizar las cajas CVT en vehículos de poca potencia como suelen ser los coches pequeños de ciudad. 

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