Cambio Automático 01J Multitronic
El cambio automático 01J Multitronic es una caja de cambios de tipo CVT que va montada en vehículos de Audi (El Audi A4 o el A6 por e.j.). Estas cajas de cambios desarrolladas por el grupo Audi AG suelen ser mejores que las cajas convencionales en los siguientes aspectos: prestaciones, consumo, dinamismo y confort.
El principio básico del cambio 01J Multitronic es el variador. Con ayuda del variador, se modifican sin escalonamientos las relaciones de transmisión desde la de arrancada hasta la relación final. La regulación sin escalonamientos de las relaciones de transmisión permite llevar siempre el motor al régimen óptimo. No importa, que se conduzca de forma orientada hacia la entrega de potencia o hacia la economía de consumo.
Concepto del cambio 01J Multitonic :
La transmisión es monitoreada y regulada por el «Programa de Regulación Dinámica» (DRP) de Audi. Este rastrea las entradas del conductor (cómo el conductor aplica el pedal del acelerador por e.j.); las condiciones de conducción y la carga del motor, para así calcular el valor óptimo de la relación de transmisión. de esta manera, dependiendo de las necesidades del usuario, la transmisión elige entre eficiencia del combustible o el máximo rendimiento. La transmisión puede seleccionar una sub-marcha preprogramada para aumentar el rendimiento o sobre-marcha para mejorar la economía.
A partir de 2004, las transmisiones Multitronic ofrecieron la selección manual de un «modo deportivo» para preseleccionar el mapeo de rendimiento. El sistema electrónico también incluye sensores para detectar si el vehículo se desplaza cuesta abajo y proporciona un frenado de motor adicional en tales circunstancias. El cambio Multitronic también ofrece una serie de relaciones fijas seleccionables por el conductor, seleccionables desde la palanca de cambios en un estilo secuencial, o mediante controles (opcionales) montados en el volante con la punta de los dedos.
Inconvenientes de la caja 01J Multitronic
Ha habido numerosos informes de propietarios de todo el mundo que indican que la transmisión multitronic es propensa a fallos electrónicos y problemas mecánicos. Estos fallos se ven mas en modelos que usan un paquete de embrague con seis placas fabricadas antes o alrededor de 2006. Los síntomas típicos incluyen; destello del selector de marchas (indicador PRNDS) en el tablero, estremecimiento durante la aceleración, e incapacidad para seleccionar la marcha atrás. Aunque Audi recomienda un cambio de líquido de transmisión cada 55.000 y 115.000 kilómetros, hay casos en los que aún se han producido fallos en la transmisión incluso con los cambios de ATF recomendados.
En este tipo de cambios las piezas más habítales a cambiar en su reparación son las que aparecen en el siguiente enlace «01J Multitronic repuestos»
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