Cambio 5G-Tronic (tipo 722.6) de Mercedes-Benz

La caja de cambios 5G-Tronic (tipo 722.6) es una transmisión automática de 5 velocidades con sobremarcha y cambio electrónico con convertidor de par con bloqueo (típicamente en las marchas 3, 4 y 5). En todas las aplicaciones, esta transmisión se identifica como la nueva caja de cambios automática de primera generación, o NAG1.

Reemplazó a la antigua familia de transmisiones 4G-Tronic de 4 velocidades y su derivado de 5 velocidades, y fue reemplazado por el significativamente más complejo y costoso de 7 velocidades Mercedes-Benz 7G-Tronic (modelo W7A 700 · tipo 722.9) transmisión con 11 componentes principales, introducida en 2003. Debido a su alta capacidad de par (hasta 1000 Nm) y menor costo, todavía se mantuvo para motores V12 turboalimentados, aplicaciones de cuatro cilindros y vehículos comerciales durante casi una década. Todavía se está construyendo para aplicaciones de nicho (por ejemplo, Sprinter con motor de gasolina / GNC M111, Jeep Wrangler, etc.).

5G-Tronic (tipo 722.6)

Ejemplos de modelos que llevan la 5G-Tronic (722.6)

Mercedes S-Class

  • 1996–1998 Mercedes-Benz W140
  • 1999–2005 Mercedes-Benz W220
  • 2006–2013 Mercedes-Benz W221 (Solo modelos V12)

Mercedes CL

  • 1996–1998 Mercedes-Benz C140
  • 2000–2006 Mercedes-Benz C215
  • 2007–2014 Mercedes-Benz C216 (Solo modelos V12)

Mercedes E-Class

  • 1996–2002 Mercedes-Benz W210
  • 2002–2006 Mercedes-Benz W211
  • 2007–2009 Mercedes-Benz W211 (solos los de 4-cyl & 4-matic)
  • 2009–2011 Mercedes-Benz W212 (solos los de 4-cyl)

Mercedes C-Class

  • 1996–2000 Mercedes-Benz W202
  • 2001–2005 Mercedes-Benz W203
  • 2006–2007 Mercedes-Benz W203 (solos los de 4-cyl & 4-matic)
  • 2007–2011 Mercedes-Benz W204 (solos los de 4-cyl)

¡Si quieres saber qué caja de cambios tiene tu coche llámanos o pregúntanos por Whats-app y te ayudaremos!

📞 952 57 72 89
📱 685 82 35 24 (Whatsapp)

 

Algunos modos de funcionamiento especial  de esta caja son:

Modo invierno / deportivo

Activado por un interruptor de palanca, el modo de invierno o deportivo configura la caja de cambios para que arranque en 2ª marcha, tanto en conducción como en reversa. Está diseñado para reducir el patinaje de las ruedas en superficies heladas.

Con las aplicaciones de Jaguar XJR, el interruptor está etiquetado como “Sport”. En el modo de conducción normal, la caja de cambios se pone en marcha en la 2ª marcha y solo se activará en la 1ª marcha cuando se active mediante el interruptor de reducción.

Speedshift (2001 -)

Speedshift es un conjunto de características de rendimiento para las transmisiones de Mercedes-Benz que incluye modo manual y cambio descendente activo. Al tomar curvas a alta velocidad, la transmisión mantiene la misma marcha por encima de un cierto nivel de aceleración lateral. También puede reducir automáticamente la marcha antes de adelantar. Se utilizó por primera vez en 2001 Mercedes-Benz C 32 AMG y 2001 Mercedes-Benz SLK 32 AMG.

AMG Speedshift (2002 -)

Una versión con bloqueo mecánico del convertidor de par desde la primera marcha y la palanca de cambios montada en el volante. AMG Speedshift también se utiliza en la transmisión 7G-Tronic. Se utilizó por primera vez en 2002 Mercedes-Benz E 55 AMG, S 55 AMG, C55, CL 55 AMG.

AMG Speedshift R

Una versión utilizada en Mercedes-Benz SLR McLaren. Incluye tres modos manuales.

¡Si necesitas más información al respecto no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos!

📞 952 57 72 89
📱 685 82 35 24 (Whatsapp)

Ofrecemos:
– Cursos de formación para todas las cajas Automáticas
– Soporte técnico por teléfono (las 2 primeras llamadas GRATUITAS)
– Utillaje y Máquinas específicas
– Recambios
– Transfer y Diferenciales
– Cuerpos de Válvulas
– Reparación y venta convertidores de par