Transmisión ZF 6HP
6HP26 copia

La caja de cambios ZF 6HP Es una caja de cambios automáticas de 6 velocidades que fue lanzada al mercado automovilístico por  ZF en el años 2000. Esta caja utiliza un conjunto de engranajes planetarios / epicíclicos de Lepelletier, que proporcionan más relaciones de transmisión con una cantidad menor de componentes.

¿Por qué es especial la ZF 6HP?

Al tener más relaciones de marcha con menos componentes esta caja se vuelve MAS ligera que su predecesora de cinco velocidades, la 5HP. Además, tiene la capacidad de lograr el bloqueo del convertidor de par en las seis marchas de avance y desconectarlo completamente cuando está parado, cerrando drásticamente la brecha de eficiencia de combustible entre las transmisiones automáticas y manuales. ¡Además aumenta la aceleración un 3% frente a sus variantes anteriores!

La caja de cambios ZF 6HP se monta en vehículos de lujo y deportivos. Entre ellos podréis encontrarla montada por BMW, Audi, Bentley, Ford, Jaguar, Land Rover, Roll Royce, Volkswagen y Volvo entre los años 2000 y 2011.

Curiosidades de la ZF 6HP

En las cajas de cambios de tecnología anteriores, el convertidor de par hidráulico  convierte en calor la energía producida por la diferencia de revoluciones entre el motor en marcha y la caja de cambios frenada al estar detenido el coche. En esas circunstancias se consume más gasolina y, además, el motor podría vibrar más de la cuenta. Pues, con el nuevo sistema de desacoplamiento en parada de la nueva caja de cambios de seis marchas consigue separar casi totalmente el convertidor de la caja de cambios. De esta manera el nuevo sistema de control del convertidor de par montado en esta caja de cambios  contribuye a reducir el consumo y a aumentar el comfort.

Dependiendo del vehículo, el cuerpo de válvula puede ser diferente unos de otros, lo mismo ocurre con el juego de solenoides, de ahí que la mejor manera de identificar el kit que le corresponde en una posible reparación o cualquier otro componente para el mantenimiento de esta caja sería por los números de la chapa identificativa.

Las debilidades de la 6HP26

Los componentes más comunes que suelen fallar en estos cambios son:
 Mecatrónica
 Convertidores de par
 Kit de casquillos
 Eje Tambor E
 Casquillos de platico de la mecatrónica, a veces puede fugar
 Chapa intermedio del cuerpo de válvulas, si no se cambia la mecatrónica se recomienda cambiar

Las piezas recomendables a comprar en una reparación o remanufacturación son:
 Kit de juntas
 Filtro
 Discos ferodo
 Kit de casquillos
 Casquillo conector mechatronic
 Chapa intermedia
 Útil para kit de casquillos
 Tambor eje embrague “E”

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