La causa de un fallo en la transmisión automática de un coche no siempre es por la parte mecánica del sistema… Muchas veces, la causa de deslizamientos, atranques, trabas, pueden ser por culpa de los sistemas electrónicos de estos sistemas de transmisión.

Componentes Electrónicos

El sistema de control electrónico de una transmisión está formado por los siguientes componentes:

Sensor de velocidad de Entrada o Generador de Pulso A: Detecta la velocidad del tambor del embrague final (entrada). Esta señal es utilizada para el control del embrague, control de presión hidráulica y la posición del cambio.

Sensor de velocidad de Salida o Generador de pulso B: Detecta la velocidad del engranaje conductor de la transferencia. Señal que es utilizada para el control de tiempo de pasada de los cambios, control de presión y la posición del cambio.

El Sensor de Posición del Acelerador: Se encarga de hacerle saber a la unidad central electrónica o ECU en qué estado se encuentra la mariposa.

Los Solenoides: Estos componentes del cambio automático son parte de una unidad que se denomina paquete de solenoides, y que funciona como un sensor que da señales al motor, agregando o aliviando la presión hidráulica del sistema. Esto permite que puedas cambiar de velocidades sin problemas.

Unidad de Control de Transmisión (TCU): Es el cerebro de la transmisión. Se encarga de analizar, procesar y ordenar al resto de los componentes electrónicos de la transmisión automática.

Los Enchufes o Conductores Eléctricos: Se encargan de transmitir la información que reciben los Sensores a la TCU. Después de que la TCU analice la información, ésta envía las órdenes al paquete de solenoides a través de los enchufes y conductores eléctricos. ¡En resumen, estos son las venas del coche!

 

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