Tienda

Componentes Electrónicos de una Caja Automática

]La causa de un fallo en la transmisión automática de un coche no siempre es por la parte mecánica del sistema… Muchas veces, la causa de deslizamientos, atranques, trabas, pueden ser por culpa de los sistemas electrónicos de estos sistemas de transmisión.

Componentes Electrónicos

El sistema de control electrónico de una transmisión está formado por los siguientes componentes:

Sensor de velocidad de Entrada o Generador de Pulso A: Detecta la velocidad del tambor del embrague final (entrada). Esta señal es utilizada para el control del embrague, control de presión hidráulica y la posición del cambio.

Sensor de velocidad de Salida o Generador de pulso B: Detecta la velocidad del engranaje conductor de la transferencia. Señal que es utilizada para el control de tiempo de pasada de los cambios, control de presión y la posición del cambio.

El Sensor de Posición del Acelerador: Se encarga de hacerle saber a la unidad central electrónica o ECU en qué estado se encuentra la mariposa.

Los Solenoides: Estos componentes del cambio automático son parte de una unidad que se denomina paquete de solenoides, y que funciona como un sensor que da señales al motor, agregando o aliviando la presión hidráulica del sistema. Esto permite que puedas cambiar de velocidades sin problemas.

Unidad de Control de Transmisión (TCU): Es el cerebro de la transmisión. Se encarga de analizar, procesar y ordenar al resto de los componentes electrónicos de la transmisión automática.

Los Enchufes o Conductores Eléctricos: Se encargan de transmitir la información que reciben los Sensores a la TCU. Después de que la TCU analice la información, ésta envía las órdenes al paquete de solenoides a través de los enchufes y conductores eléctricos. ¡En resumen, estos son las venas del coche!

 

¡Si necesitas más información al respecto no dudes en llamarnos o enviarnos un Whatsapp y te ayudaremos!

? 952 57 72 89
? 685 82 35 24 (Whatsapp)
⚙️ REPUESTOS

También ofrecemos:
– Cursos de formación para todas las cajas Automáticas
– Soporte técnico por teléfono (las 2 primeras llamadas GRATUITAS)
– Utillaje y Máquinas específicas
– Recambios
– Transfer y Diferenciales
– Cuerpos de Válvulas
– Reparación y venta convertidores de par[/vc_row]

SI QUIERES HABLAR CON EL CHATBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LOGUÉATE Y PODRÁS PREGUNTARLE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

¿No tienes cuenta? Regístrate
Horario 31 diciembre

Estimados clientes:
Les informamos que el 31 de diciembre, Automatic Choice estará abierto de 08:00 a 13:00 horas; pero las agencias de transporte, no van a prestar servicio de recogida.
Todo el material solicitado se enviará normalmente el jueves 2 de enero.

Horario Navidad

Estimados clientes:
Les informamos que el 24 de diciembre Automatic Choice estará abierto de 08:00 a 13:00 horas; pero las agencias de transporte, no van a prestar servicio de recogida.
Todo el material solicitado se enviará normalmente el jueves 26 de diciembre.